sábado, 4 de junio de 2016

La magia de Mario Iván

Saltillo, Coahuila.- La magia se apoderó por dos horas del Foro Artístico en la FILA 2016, cuando Mario Iván Martínez transportó a chicos y grandes a un mundo de hadas y príncipes, algunas no tan hadas y otros no tan príncipes.

Un auditorio lleno aplaudió las dos historias que Mario Iván interpretó al puro estilo cuenta cuentos, haciendo saltar la imaginación de los presentes.

Actuó con maestría un fragmento de Sueño de una Noche de Verano, de William Shakespeare, escrita allá por 1595 y que sigue emocionando, más aún con las cómicas multinterpretaciones que hace el histrión.

“Si se fijan sólo les conté un fragmento de esta obra de Shakespeare, es con la intención de que ustedes se interesen en leerla completa, y de seguro si la buscan, debe estar en alguno de los estantes de esta Feria del Libro”, invitó el actor a los presentes.

El segundo cuento, advirtió, fue sobre un príncipe, pero no de esos que van de cacería y bailan con princesas. Este príncipe se dedicaba a trapear. Ceniciento, le llamaban, “El Príncipe Ceniciento”, un cuento de Bebette Cole, que le dio un nuevo sentido al clásico de la Cenicienta.

El actor se desvivió en involucrar a los niños en la trama, convirtiéndose él mismo en dos, tres o cuatro personajes al mismo tiempo, bajando del escenario, caminando entre las butacas.

Y al final, insistió que ese ejercicio de cuentacuentos, esa magia que acababan de vivir juntos, no tendría razón de ser si no los incita a salir de ahí y buscar un buen cuento.
ZOCALO

No hay comentarios.:

Publicar un comentario