martes, 18 de octubre de 2016

Se presenta Niño Mozart en el Teatro Juárez



El pequeño Mozart recibe indicaciones de su padre, Leopold, interpretado por Mario Iván Martínez.
Fotografía: Manuel Carrillo

En forma cronológica, niños y adolescentes de Guanajuato, se adentraron en las inquietudes del niño genio que fue Mozart 


Manuel Carrillo GUANAJUATO, Gto.– De forma divertida y cómica, niños y adolescentes de diversos municipios de la entidad conocieron la vida del pequeño Mozart, mediante un espectáculo ofrecido por Mario Iván Martínez y la Filarmónica de Jalisco. 

En el escenario del Teatro Juárez, el actor relató cómo un niño de apenas cuatro años sorprendió a su padre al tocar el piano con tanta soltura, y cómo fueron esos primeros años en el niño Mozart, a quien de pequeño lo nombraban como “Wolfi”, una forma abreviada de Wolfang. 


El pequeño Mozart , en la escena, después de tocar el piano, con su natural ingenuidad pidió a la princesa un beso. Fotografía: Manuel Carrillo
Mediante el cuento musical, el público conoció las aventuras del pequeño “Wolfi” durante los viajes que junto con su padre y su hermana realizó en Europa para visitar diversos países donde reyes y cortes enteras conocieron las habilidades de la familia Mozart.

El pequeño Mozart , en la escena, después de tocar el piano, con su natural ingenuidad pidió a la princesa un beso. Fotografía: Manuel Carrillo. En forma cronológica, niños y adolescentes de Guanajuato, se adentraron en las inquietudes del niño genio que nunca dejó de ser niño y por ello, jugaba y tenía mucha imaginación como todos los de su edad.

Pero la música era uno de sus juegos favoritos y lo demostraba al escribir y tocar sus propias obras; porque “Wolfi” a los 15 años ya tenía alrededor de 120 composiciones. 

El actor fue apoyado por los niños Sergio Vargas Escoruela, Elías Manzo Hernández y Antonio Frost Fernández, quienes interpretaron diversas etapas del pequeño Mozart; además, por Elena Maroutchak, quien tuvo el papel de su hermana. 


Adolescentes de las escuela secundaria Albino García, de Salamanca, asistieron al espectáculo.
Fotografía: Manuel Carrillo

Los alumnos del bachillerato SABES, de la Suaceda se mostraron felices por conocer la vida del niño Wolfang Amadeus Mozart.Fotografía: Manuel Carrillo



No hay comentarios.:

Publicar un comentario