El actor Mario Iván Martínez, con respeto al matrimonio igualitario, dijo que en la obra "hablan precisamente de eso, de reconocer que no existe un modelo único y valido de familia, que las familias también surgen no únicamente para procrear, sino para amar, reír y compartir".
El actor Mario Iván Martínez indicó que este lunes, a las 18:00 horas, se llevará a cabo la develación de la placa por un año de temporada de la obra "La jaula de las locas", siendo la actriz Verónica Castro, la encargada de apadrinar este evento. Dicho montaje es producción de Juan Torres y encabeza también el elenco Roberto Blandón.
En entrevista para el espacio de "Javier Poza en Fórmula" detalló que a un año del éxito de la puesta en escena, "principalmente adquiere un gran respeto por todos los que hacen comedia musical, la exigencia es muy grande vocal, coreográfica, actoral y se aprende muchísimo a lo largo de una temporada tan extensa".
En cuanto a su personaje, apuntó que "se descubre, se experimenta, se va moldeando el personaje a una metamorfosis lo más idónea posible, hay que recordar que en este caso son cuatro personajes en uno".
Con respecto a lo que está sucediendo hoy en día, sobre todo, en el tema del matrimonio igualitario, dijo que "'La jaula de las locas' y el texto lúcido hablan precisamente de eso, de reconocer que no existe un modelo único y valido de familia, que las familias también surgen no únicamente para procrear, sino para amar, reír y compartir, y que la obra también habla de que todos tenemos derechos naturales.
"Derechos que trascienden, religión, costumbres, aprobación social y que vivimos en un país laico que verdaderamente importa la enseñanza del amor, respeto, la tolerancia, la dignidad que todos somos familias. Que las familias se dan de maneras muy diversas, muy contrastantes".
A pregunta expresa que se prevé para la obra, respondió que "no hay fecha de conclusión", se han realizado algunas giras por Guadalajara, Veracruz, León y Tijuana; "hacemos votos porque se concreten algunas otras giras el año próximo, tenemos también Ciudad Juárez, creo que el 16 de febrero y pues hay que recordar donde estamos, El Teatro Hidalgo", donde ofrecen funciones de viernes a domingo; los viernes con una sola función; sábados y domingos con dos funciones.
Sobre su espectáculo "Que dejen toditos los sueños abiertos", Mario Iván Martínez, expresó que es embajador de la obra de Francisco Gabilondo Soler "Cri-Cri" y su álbum es el primero de su colección de audiolibros. Agregó, que "va a existir una producción teatral que gira alrededor de esto, lo importante aquí que no son nada más canciones conocidas como el ‘Ratón vaquero", pudiéramos decir canciones como ‘La patita', sino también el viaje de ‘Cri-Cri en el Reino de los Sueños', la canción misma de ‘Los sueños'.
"Lo que pretende el proyecto es resaltar que hay mucho por descubrir de la obra lúcida de ‘Cri-Cri', que conocemos solo la punta de un iceberg descomunal, que derrocha ingenio y el más lúcido pensamiento", expresó.
Finalmente, dijo que la temporada teatral se realizará en el Centro Cultural Helénico, el año próximo, "tuve la suerte de ser elegido para realizar una temporada otoño-invierno con ‘Que dejen toditos los sueños abiertos'".

No hay comentarios.:
Publicar un comentario