jueves, 29 de diciembre de 2016

Abren más La Jaula


Fidel Orantes
Cd. de México  (28 diciembre 2016).- Debido al éxito, el musical La Jaula de las Locas alargará su temporada y la cerrará, ahora sí definitivamente, en mayo de 2017.
"Vamos a tener una última extensión para finalizar a mediados de mayo. Terminará por fin La Jaula de las Locas, sin probabilidades de regresar.


"Si por la compañía fuera, quisieran estar una año más, pero lo que les digo es que quiero terminar de la manera en que empezó, a como se ha mantenido la obra, que es arriba. Así quiero cerrar el telón y por eso hay que saber decir adiós", dijo el productor Juan Torres.

Al concebirla, la obra estaba prevista para tener una temporada hasta abril, se extendió, sobrepasó el año en cartelera (en noviembre) y tenía planeado terminar los primeros días de enero.

Torres reconoció que es una puesta en escena que se mantiene porque en promedio ha tenido un aforo del 80 por ciento.

"La Jaula de las Locas le ha dicho y hecho sentir a la gente muchas cosas, tanto que regresan. Ese ha sido el éxito de la obra. Para mí, como diría Susana Alexander, es un éxito que hasta a la propia empresa, es decir a mí, sorprende".

"Obviamente hay funciones en las que el teatro está lleno, otras que son más flojitas, pero vino a romper moldes y esquemas incluso para mí, no conocía muchas cosas de las que viví con la obra", agregó.

Adelantó que en febrero retomará la gira en el interior de la República con presentaciones ya programadas en Ciudad Juárez y la posibilidad de visitar Monterrey, Puebla, Cancún y Mérida.

Y reconoció su felicidad porque es un espectáculo que se ha mantenido solo, pese a la gran inversión y el alto costo de operación que requiere.

"Gracias a la vida y al dios del teatro, la obra solita se paga. Eso para un productor es un aliciente y algo maravilloso.

"Siento una responsabilidad gigantesca al saber que 63 familias (de sus empleados) dependen de ese musical, que viven de él, incluyéndome", compartió.

Torres no echó en menos haber dejado pasar la oportunidad de producir el musical Anastasia que tenía previsto estrenar en 2018.

"Voy a regresar a Broadway. He aprendido a no planear, eso me enseñó La Jaula... He dejado que la obra y las circunstancias me sorprendan.

"Estábamos muy avanzados en la negociación (de Anastasia), fui a ver un primer boceto de la obra antes de llegar a Broadway, iba todo muy bien pero en vez de ser en el 2018, la adelantaron. Entonces tuve que decidir y me fui por La Jaula... y fue lo mejor que pude hacer", contó.

Aunque no quiso revelar cuáles son los proyectos, Torres ya tiene varias obras sobre la mesa las cuales podría producir una vez que termine la temporada de La Jaula de las Locas.

Pero dejó claro que su intención es que el Teatro Hidalgo continúe como centro de entretenimiento en la Ciudad.


REFORMA

No hay comentarios.:

Publicar un comentario