En esta temporada decembrina no podían faltar los eventos relacionados a las festividades navideñas, es por ello que Mario Iván Martínez, considerado como el mejor cuenta cuentos, visitó nuestro estado para deleitar a chicos y grandes con su espectáculo “Una Navidad de Cuentos”.
Este lunes en punto de las 21:00 horas, Mario Iván se presentó en el escenario para iniciar con la primera parte del espectáculo y contar el relato de “La estrella de Ángel”, en el que enfatiza temas como la fraternidad, la honestidad y la paz.
El relato, escrito por Alberto Blanco, cuenta la historia de un niño que se dedica a la elaboración de papalotes que, un día antes de la Navidad, tiene la fortuna de ver en el cielo un destello similar a la Estrella de Belén. Es así que, entre villancicos, fábulas y música incidental; el niño aborda los temas de la paz y la tolerancia, provocando sonrisas y reflexión entre los asistentes.
El escenario, decorado con elementos propios de la temporada como nochebuenas y piñatas, dieron pie para que iniciara el segundo acto, en el que Mario Iván, acompañado del “Osito Osías”, compartió con los niños el significado de Los Reyes Magos, Santa Claus, las posadas, las piñatas y el colorido árbol de Navidad, que también formó parte de la decoración.
Con la típica frase de “cuenta, cuenta, cuenta”, el Osito Osías lograba despejar todas sus dudas referentes a la llegada del Niño Dios.
REPRIME A USUARIOS DE REDES SOCIALES
El duende, el abuelo Fileno y tres pastorcitos también formaron parte de show, robando la sonrisa de los niños, que atentos disfrutaban del espectáculo.
La tecnología y el uso excesivo de redes sociales fueron temas que también fueron expuestos, con los que incluso, muchos de los presentes se sintieron identificados, al asentar con la cabeza lo que Iván comentaba: “toman foto de la cena para subirla a Instagram, a Twitter y a Facebook (…) la tecnología nos ha acercado más con las personas que tenemos lejos, y nos ha alejado de aquellos que tenemos cerca”.
Mario, además de sus actuaciones, impresionó con sus villancicos populares interpretados en francés, alemán y español, quien además bajó del escenario para interactuar poco más de cerca con sus seguidores.
Entre luces, efectos y muchas sonrisas, Mario Iván se despidió de las más de 250 personas, no sin antes agradecer su asistencia: “este teatro tiene un significado doblemente especial, porque siempre que estamos aquí somos cobijados, no por el público de Puebla, sino por la familia poblana, muchas gracias y felices fiestas”.
SEMBRANDO REFLEXIONES
La niña Luz Alexa que, acompañada de su familia disfrutó de los cuentos: “nunca había escuchado algo como lo de hoy, me encantaron los cuentos, y me llevo muchas moralejas como el aprender a decir la verdad”.
Emiliano de 12 años con emoción aseguró que los cuentos estuvieron geniales: “estuvo genial, aprendí mucho sobre la honestidad, a no pedir de más a los reyes magos ni a Santa Claus”.
Por su parte Johana compartió “me gustó que nos explicaran el significado real de la Navidad (…) hay que confiar en Dios y tener mucha esperanza. Me gustó mucho el osito, fue mi personaje favorito”, su hermano Jean, de 10 años quien también disfrutó del show comentó: “la obra estuvo muy buena. La moraleja que me llevo es que hay que ser honestos siempre”.
Por su parte la señora Gissel, de 34 años de edad y la señora Emma de 60 años de edad coincidieron en que el show no solo hizo reflexionar a los niños, sino también a los adultos, que muchas veces se olvidan de tener humildad y respeto por los demás.




No hay comentarios.:
Publicar un comentario