miércoles, 15 de febrero de 2017

Consiente INE a niños diputados



Cd. de México (13 febrero 2017).- El Instituto Nacional Electoral (INE) ofreció un banquete a los 300 niños que tomaron protesta hoy como diputados infantiles.

Para la realización de lo que el consejero presidente del Instituto, Lorenzo Córdova, denominó como una pachanga democrática se contrató equipo de luz y sonido, meseros, al cuenta cuentos Mario Iván Martínez y se repartieron dulces y regalos.

Además, en la explanada de la sede del árbitro electoral se colocó una carpa gigante, una alfombra, dos pantallas gigantes de alta definición, un templete y mesas separadas por cada una de las entidades de origen de los infantes.

Al ser consultados, personal de El Mundo es Tuyo, empresa encargada de organizar el evento, indicó que la comida consistió en tres entradas que, en conjunto, tuvieron un costo aproximado de 200 pesos, por lo que el INE gastó al menos 60 mil pesos en ese aspecto.

Los platillos que se sirvieron fueron pasta con aceitunas, albóndigas acompañadas de queso y una tarta de frutas.

Respecto a la colocación de audio e iluminación, señalaron que eso tuvo un costo de alrededor de 15 mil pesos.

En febrero de 2016, el INE celebró un contrato anual con la referida empresa por un monto mínimo de 21 millones 200 mil pesos y un máximo de 53 millones para la organización de eventos, hospedaje, viajes y alimentación para los funcionarios del Instituto.

A los niños legisladores también se les regaló una sudadera blanca y una mochila negra con el logotipo del INE.


En el evento, hizo acto de presencia Córdova junto con los consejeros Pamela San Martín, José Roberto Ruiz, Adriana Favela y Marco Baños.

Al dar un mensaje Córdova les dijo a los diputados infantiles que ellos son el futuro del México y les prometió que habrá un seguimiento de las propuestas que presenten en el Parlamento Infantil.

"Ustedes, en unos años más, van a ser los ciudadanos que van a decidir hacia dónde va a ir el País, a ustedes les va a tocar resolver muchos de los problemas que nosotros los adultos, nosotros sus papás, no logramos resolver", planteó.

Posteriormente, a los niños se les dio un recorrido por las instalaciones del Instituto y en el Salón de Sesiones del Consejo General se les explicaron las funciones del INE.

Ahí los niños lanzaron preguntas sobre qué hacen los consejeros cuando no hay sesiones y si son continuos los desacuerdos en el Consejo General.

Al culminar el recorrido, a los menores se les llevó a la explanada central donde el cuenta cuentos Mario Iván Martínez ofreció un espectáculo.

REFORMA

No hay comentarios.:

Publicar un comentario