El actor y productor Mario Iván Martínez ovacionó al elenco del montaje "Spelling Bee" que, dijo, forma parte de la necesidad de diversificar la cartelera y de tener obras provocativas que inviten al...
El actor y productor Mario Iván Martínez ovacionó al elenco del montaje "Spelling Bee" que, dijo, forma parte de la necesidad de diversificar la cartelera y de tener obras provocativas que inviten al crecimiento humano.
En entrevista con Notimex al término de la función del martes por la noche, a la que acudió como invitado especial, Martínez convivió con los actores, así como con Juan Torres, productor de la obra.
El actor de “Como agua para chocolate” comentó que ensaya la puesta musical “Conoces a Wolfi”, una interesante trama en torno a la vida de Wolfgang Amadeus Mozart que ofrecerá el 29 y 30 de abril en la Sala Nezahualcóyotl. Además prepara el proyecto sobre Francisco Gabilondo Soler “Cri Crí” llamado "Que dejen toditos los sueños abiertos", para presentarse en una temporada de septiembre a diciembre en el Centro Cultural Helénico.
Detalló que en ese espectáculo se abordarán temas y textos poco conocidos “que han quedado a la sombra de los grandes éxitos de la obra de Gabilondo Soler y fueron concebidos para hilar su obra en el programa de radio, porque no sólo cantaba un tema, sino también leía un texto para dar contexto”.
La intención, destacó, es hacer un balance entre las obras más conocidas como las que casi no se promocionaron como los temas “La cocada”, “La sirenita”, las anécdotas de “Don Periquín Plumero” y mucho material que está en la sombra.
El actor abundó que el proyecto está en génesis y apela a evocar la imaginación a través de la palabra, la música, la retórica, el baile y la escenografía, sin sobreilustrar, “porque hay que recordar que 'Cri Crí' nació en la radio y se oponía a sobreilustrar, porque gustaba de abrir la imaginación”.
En cuanto a si busca consolidar su carrera en Hollywood, el histrión destacó que no le preocupa despuntar o estar en la meca del cine, aunque ha aprovechado oportunidades para formar parte de algún largometraje al lado de actores como Angelina Jolie y Harrison Ford.
“No estoy necesitado de buscar suerte en otro país como Estados Unidos pues estoy muy contento y activo en México con proyectos de música antigua, en espectáculos para niños y en la comedia musical.
Tengo más trabajo del que verdaderamente puedo hacer”, externó. Por último, señaló que se quedó con las ganas de interpretar a Hamlet al lado de su progenitora, Margarita Isabel. “Yo de Hamlet y ella de la señorita Gertrudis, pero no se cristalizó".
No hay comentarios.:
Publicar un comentario