lunes, 29 de mayo de 2017

Mario Iván Martínez abre ‘La Jaula de las Locas’

Múltiples Premios de Teatro, entre ellos en las categorías a mejor musical y mejor actor de comedia musical (Mario Iván Martínez), colocan a ‘La Jaula de las Locas’ como una de las favoritas de la crítica y el público mexicano.

Este dos de junio a las 18:30 y 21:30 horas en el Teatro Ricardo Castro, los duranguenses tendrán la oportunidad de disfrutar de la puesta en escena donde ‘Albán’ (Mario Iván) y ‘George’ (Tomás Goros), dos hombres que mantienen una relación y dirigen un centro nocturno, emprenden un plan para conocer a la familia ultraconservadora y homófoba de la joven con quien ‘Michel’, el hijo de ‘George’, desea casarse.
CUATRO EN UNO
Cada personaje es complejo y resulta retador, especialmente los cuatro a los que Mario Iván interpreta: ‘Zazá’, ‘Albán’, ‘Marcelo’ y una madre de familia.
“El personaje principal es ‘Albán’, un hombre gay, felizmente casado, dueño de un cabaret en la Costa Azul, un travesti que en las noches debe transformarse en esta quimera glamurosa, sofisticada, ingeniosa que es ‘Zazá’; por otro lado está cuando ‘Albán’ se disfraza de mamá ultraconservadora y del tío ‘Marcelo’ cuando lo quieren hacer pasar por heterosexual. Cuatro personajes muy diversos, muy contrastantes que significaron mucho trabajo y cada uno con sus exigencias”, compartió vía telefónica en exclusiva para El Siglo de Durango.
EL MOMENTO PRECISO
El actor destacó que en el caso de ‘Zazá’, la complejidad radica en el uso de tacones altos, vestidos elaborados y trabajar en un maquillaje inspirado en divas del Siglo XX y que requiere dos horas de trabajo, pero afortunadamente se encuentra en una etapa donde puede explotarlo.
“Creo que vino un momento preciso en mi carrera don tengo la edad para el personaje y al mismo tiempo la energía y condición suficiente para abordar un papel así en comedia musical en donde se ponen sobre la mesa múltiples exigencias coreográficas, actorales pero pues es un deleite a todas luces porque es una dramaturgia muy sólida”.
DIVERSIDAD Y TOLERANCIA
En el montaje participan 30 artistas en escena, entre bailarines y actores, que no solo harán reír sino que difundirán un mensaje de tolerancia, diversidad y unión familiar.
“A fin de cuentas esta obra habla de la familia, paradójicamente una familia homoparental, pero de la familia al fin, de que las familias se dan de cualquier color, puede ser un hermano mayor que por azares de la vida se queda a cuidar de pronto a todos sus hermanitos y se convierte en papá o mamá, o una tía, o dos chicos, o dos chicas o una abuelita. Creo que la obra habla de la necesidad de subrayar que somos una sociedad plural, diversa y la necesidad también de convertirnos en sociedades más tolerantes, más diversas”, compartió.
“Es una obra que a fin de cuentas aboga por la familia como núcleo de apoyo, de fraternidad y de enseñanza sin importar qué tipo de familia se sea, si es homoparental o tradicional”, finalizó.
Los boletos ya están disponibles en taquillas del teatro, en Innova Sport de Paseo Durango y en la plataforma de internet www.superboletos.com.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario