Las "locas" divirtieron a los laguneros pero también los hicieron reflexionar en torno al tema del respeto hacia las personas sea cual sea su preferencia sexual.
La puesta en escena La jaula de las locas del dramaturgo francés, Jean Poiret, se presentó el día de ayer en el Teatro Nazas ante una buena asistencia. Dos funciones se efectuaron, una a las 18:00 horas y otra a las 9:00 de la noche.
Tras una exitosa temporada en la Ciudad de México, el montaje inició presentaciones en el interior del país. Durango fue la primera ciudad que visitaron y la siguiente parada fue la Comarca Lagunera.
A 20 años de haber montado juntos El beso de la mujer araña, "las locas" se volvió el pretexto ideal para que los experimentados Mario Iván Martínez y Tomás Goros volvieran a reunirse en un escenario.
A las 5:00 de la tarde las puertas del Nazas lucían abiertas. Manuel V. Sánchez fue de los primeros en llegar. Dijo a El Siglo de Torreón que esperaba que la trama de la historia trascendiera entre los asistentes. Él llegó con su pareja, David.
"Vi esta obra en la capital de nuestro país y mis respetos, es una gran producción. Tiene de todo… humor, baile y más; pero lo interesante es cómo maneja la igualdad entre los seres humanos", expresó Sánchez.
Pasadas las 18:00 horas inició el primer espectáculo. La jaula de las locas ofreció la historia de "George" (Goros) y "Albán" (Martínez), una pareja que administra un centro nocturno bastante asediado.
Un día reciben la visita de "Michel", hijo de "George", quien les comunica que va a contraer matrimonio con "Amanda", la hija del diputado "Dindon", un hombre extremadamente conservador.
Cuando es necesario organizar una reunión para conocer a los nuevos familiares, suceden situaciones comprometedoras pero a la vez muy divertidas.
Los actores sorprendieron al público con sus diálogos pero también con sus cantos y bailes a lo largo de casi tres horas. La iluminación fue esencial durante el desarrollo de la trama.
Impresionan
La obra se presentó este sábado en La Laguna:
→ La jaula de las locas estuvo en el Teatro Nazas en dos funciones.
→ Figuraron más de 20 actores en escena.
→ Algunos de los actores interactuaron con los asistentes.
→ Los artistas lucieron piezas de vestuario y pelucas originales de Broadway.
→ Al final de las dos funciones, el público ovacionó de pie al respetable.
→ Amor, tolerancia, amistad, alegría y picardía se fusionaron en la historia.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario