martes, 18 de julio de 2017

Mario Iván Martínez celebra 20 años de contar cuentos en el Teatro de la Ciudad.

Mario Iván Martínez señaló que además de este espectáculo también participa en "La Jaula de las Locas", proyecto que se presentará todos los viernes y sábados de julio en el Teatro Manolo Fábregas.



El actor, Mario Iván Martínez, celebrará 20 años de dedicarse a contar cuentos con dos shows en el Teatro de la Ciudad Esperanza Iris.

Entrevistado con "Javier Poza en Fórmula", el actor se dijo contento de pisar este importante recinto con "Descubriendo a Cri Cri" el 23 de julio, y "Música y Cuentos" el próximo 30 del mismo mes.

"Mario Iván Martínez 20 años de puro cuento inicio de una manera un tanto fortuita, cuando me invita la Secretaría de Educación Pública a formar parte de un proyecto que se llamó ‘Quieres que te lo lea otra vez', la gran alianza para la lectura.

"Ahí nació una química muy sabrosa con los niños, de pronto aquello que era una lectura comenzó a convertirse en un espectáculo. Y cuando terminó el proyecto de quieres que te lo lea otra vez comenzaron a llamarme de las diversas instancias donde me había presentado en toda la república y hasta la fecha. Muchos de ellos me siguen llamando", indicó.

Cuestionado sobre si está es su verdadera exclusiva, el actor consideró que sí porque "yo tuve exclusividad durante 10 años con la empresa Televisa, cuando esta concluyó tuve que talachear y buscar un modus vivendi y qué mejor que a través de lo que te apasiona y te alimenta el espíritu. En mi caso tratar de brindar diversidad y dignidad desde mi trinchera a la oferta infantil".

Para él es importante que la gente que se dedica a los espectáculos infantiles luche contra el "hecho de que el adjetivo infantil sea sinónimo peyorativo".

Añadió, "yo no pretendo descubrir el lado negro; pero sí sé que no me quiero ir por este camino un tanto oportunista y chabacano, y desechable que campea en la oferta infantil, por qué por ser niños es disculpable que la escenografía esté mal o que los actores estén crudos".

El actor indicó que además de estas dos fechas continuará el festejo con visitando otros lugares con sus espectáculos.

Por último, Mario Iván Martínez señaló que además de este proyecto también participa en "La Jaula de las Locas", obra que se presentará todo los viernes y sábados de julio en el Teatro Manolo Fábregas.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario