El maestro Mario Iván Martínez se encuentra en Oaxaca para ofrecer dos propuestas para distintos públicos. Su presencia en la ciudad será para dar cátedra de actuación al interpretar a dos personajes diferentes. El actor presentará como primera función, esta noche, Diario de un loco, Nikolái Gógol. El domingo, dará dos funciones más de Hadas y príncipes, dirigido al público infantil.
En Diario de un loco, de Nicolai Gogol, mostrará a una persona mayor, que oscila entre lo fuerte y débil de carácter. También conocida como Memorias de un loco, la obra de Nikolái Gógol es un monólogo que relata la historia de un burócrata que escribe en su diario lo que le sucede.
Hadas y príncipes
En su segunda presentación, mostrará al público su faceta de cuenta cuentos, con una historia llena de magia para hacer volar la imaginación del observador. Se trata de un fragmento de la fantástica comedia de William Shakespeare, Sueño de una noche de verano, que comienza en un bosque encantado cerca de la antigua ciudad de Atenas, lugar favorito de los duendes y hadas.
Oberón es su rey y Titania la reina, sin embargo, por aquel tiempo; hay entre ellos una triste discordia, por lo que, al toparse de noche a la luz de la luna, comienzan a reñir con fiereza y las pequeñas hadas llenas de miedo, no tiene más remedio que….
No hay comentarios.:
Publicar un comentario