Espectáculo ‘Animalitos de México’
El actor asegura que está cumpliendo un sueño largamente acariciado: llevar buena música y buena literatura a los niños y jóvenes del PaísMelissa Sánchez 15/03/2016 | 06:40 PM
MAZATLÁN._ “Para vivir bien, en paz y felicidad, es bueno pagarles bien a los que bienes dan”, es la enseñanza que deja Mario Iván Martínez con la primera fábula tlaxcalteca del ‘Coyote y la serpiente’, que presentó al público de la FeliMaz 2016.
El actor asegura que está cumpliendo un sueño largamente acariciado: llevar buena música y buena literatura a los niños y jóvenes del País a través de su colección de discos “Un rato para imaginar”, que llega ya a su volumen 22.
El cuenta cuentos relató “El pájaro Cu”, leyenda de Sonora, donde el protagonista es un pájaro que nació sin plumas y acude a un búho o tecolote para pedirle ayuda.
Después de haber nacido sin plumas, ‘Cu’ se convierte en un pájaro lleno de coloridas plumas que le donaron otros pájaros convocados por el tecolote.
“Porque de eso se trata la amistad, de ayudar a aquel que lo necesita”, enseña Mario Iván a los niños del público.
Sin embargo ‘Cu’ fue raptado para robarle su hermoso plumaje y la leyenda relata que los yaquis aún lo escuchan cantar en la sierra. Quien no lo olvida es su buen amigo, el tecolote que siempre lo busca y nombra con el sonido que hace.






No hay comentarios.:
Publicar un comentario