jueves, 17 de marzo de 2016

Mario Iván Martínez hace realidad sus sueños

Presente en la Felimaz, el actor y cuenta cuentos lleva buena música y literatura por todo México Melissa Sánchez 17/03/2016 | 04:00 AM



La Feria del Libro de Mazatlán 2016 no estaría completa sin la presencia del actor y cuenta cuentos Mario Iván Martínez, quien es esta edición de la fiesta literaria compartió las aventuras de un zorro, una serpiente, un búho y algunos pájaros, entre otros personajes, que sirvieron para dejar enseñanzas en cientos de niños y adultos presentes.
Con su espectáculo “Animalitos de México. Fábulas de nuestro pueblo”, el actor y cuenta cuentos despertó la imaginación del público, que se divirtió y aplaudió cada una de sus interpretaciones.
Mario Iván y sus marionetas presentaron la fábula tlaxcalteca “El coyote y la serpiente”, que relata la historia de un hombre que salva a una serpiente de morir aplastada, aunque después intenta comérselo. Es un coyote quien evita la traición al contradecir a la serpiente sobre el dicho de que “Un bien con un mal se paga”.
El histrión despertó las carcajadas del público en su papel de la esposa del hombre, quien le pagó el favor al coyote mandándole a sus tres perros más bravos, en lugar de los borregos que pidió a cambio de haberlo salvado.
“El pobre y la eminencia tendrán su fuerte opinión, basándose en la razón que les brinda su experiencia... nos ponemos a pensar que a veces el bien obrar con el mal se paga, pero amiguitos, para vivir bien, en paz y felicidad, es bueno pagar con bien a aquellos que bienes dan”, aconsejó a los pequeños como aprendizaje de la fábula.
Momentos después, Mario Iván dio paso a la segunda parte de su espectáculo, la leyenda de Sonora “El pájaro Cu”.
Los niños presentes en el Polideportivo de la UAS escuchaban atentos al actor, quien se valió también del vestuario, el canto y música mexicana para atrapar la atención del público.
“Cu”, les explicó, era un pájaro que nació sin plumas y se acercó a su amigo el tecolote para pedirle ayuda. Éste llamó a una convención de pájaros, quienes se apiadaron y decidieron donarle plumas, todas de una gran variedad de colores y exotismo.
Pero la nueva belleza de “Cu” despertó la envidia del duende perverso de la sierra, quien lo raptó para quitarle sus plumas. Nunca más se le volvió a ver, pero desde entonces la leyenda cuenta que el tecolote lo busca con su ulular.
Al terminar el espectáculo, el público de la FeliMaz 2016 ovacionó al actor. Mario Iván aseguró que esto forma parte de su sueño de llevar buena música y literatura por todo México.
“Estoy cumpliendo un sueño largamente acariciado, de llevar a los niños, a los jóvenes de este País, buena música, buena literatura, a través de mi serie de audiolibros, de discos de cuentos ‘Un rato para imaginar’, que hoy está de plácemes llegando nada más y nada menos que al volumen 22”, señaló, trabajo que incluye un segundo homenaje a Francisco Gabilondo Soler, “Cri-Cri”.
El cuenta cuentos firmó discos y se tomó fotografías con sus seguidores, algunos de los cuales han acudido a verlo durante los tres años consecutivos en que se ha presentado en la FeliMaz.








No hay comentarios.:

Publicar un comentario