Como un homenaje más a Margarita Isabel, vuelve a 'La jaula de las locas'
MÉXICO (UNIV)._ Este viernes, Mario Iván Martínez subirá al escenario del musical La jaula de las locas por una razón: “Si algo aprendí de mi mamá es que un actor deja de dar función solamente estando en la caja, daré la función por ella y para ella”.
El actor sufrió la pérdida de su madre, la actriz Margarita Isabel, el 9 de abril; por petición de ella no hubo funeral o acto público para su despedida y la última morada de sus cenizas será su casa en Cuernavaca.
“Eso siempre quedó especificado entre nosotros, tendría que ser algo íntimo; para mi madre y para mí un funeral no es un circo, es algo muy íntimo con la gente muy cercana, por ello estuvimos de acuerdo en que si la muerte llegaba se procedería de esa manera. Estuve con ella en todo el proceso y ahora sus cenizas están aquí en su casa, estará rodeada de gente muy cercana, su nieta, sus dos hijos, sus amigas; a ella le gustaba mucho el póker, así que van a venir a presentar sus respetos y a comer con nosotros y con ella”.
El actor explicó que el problema respiratorio de su madre tenía una década de aquejarla, incluso se volvió oxígeno dependiente, algo que la orilló a retirarse del ambiente artístico.
“Se encontraron las terapias para que ella pudiera tener una vida digna, cómoda, dentro de las limitaciones, y ella encontró nuevas opciones para vivir, como radicar en un lugar más cálido para respirar mejor, entonces estaba en su casa de Cuernavaca desde 2006”.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario